Categorías
General

PulseAudio por fin para Ubuntu

Hasta ahora, se venía utilizando esound como servidor de sonidos en Ubuntu y en una gran mayoría de distribuciones Linux.

Esto va a cambiar con la próxima versión de Ubuntu Hardy Heron. Ahora se gestionará el sonido usando el servidor de sonido PulseAudio, sin duda una de las mejoras más esperadas..

¿Qué ventajas interesantes tienePulseAudio? Aqui les dejamos algunas, extraidas de quisqueya libre

Como mejoras básicas encontramos el soporte de diferentes volúmenes por aplicación y el soporte de plug-n-play, de forma que podamos conectar, por ejemplo, unos parlantes por USB y estos funcionen al momento y podamos manejarlos desde la interfaz de PulseAudio.

Pero también nos permitirá gestionar las salidas de audio, de forma que podemos dirigir la música de nuestro reproductor a unos parlantes mientras que la conversación de Skype solo se oye por los auriculares USB.

En un futuro se planean aun más funcionalidades, como la posibilidad de aumentar o disminuir automáticamente el volumen dependiendo de la aplicación en primer plano. Imaginemos, estamos escuchando música y abrimos YouTube. El volumen del vídeo y de la música son los mismos y oímos poco más que ruido. Con PulseAudio será posible que el volumen de la música disminuya automáticamente al reproducir el vídeo y vuelva a aumentar al acabarlo. Sorprendente…

Tendremos que estar atentos a esta grandísima novedad de Hardy Heron, y para los que no podemos esperar aqui tenemos un tutorial paso a paso para instalar PulseAudio en Ubuntu Gutsy.

 

Think Ubuntu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *