Categorías
General

OpenOffice: ver correctamente las fuentes de documentos Microsoft Office 2007

Microsoft introdujo en Windows Vista y Microsoft Office 2007 seis fuentes nuevas: Calibri, Cambria, Candara, Consolas, Constantia y Corbel. No sólo son nuevas sino que sustituyen a las fuentes más utilizadas en las versiones de Windows y Office anteriores (Arial, Times New Roman, Georgia, Impact, Trebuchet MS, Lucida Console, Courier New, Book Antiqua, Palatino LinoType, Tahoma y Verdana).

El problema surge cuando recibimos uno de ésos documentos y lo abrimos con OpenOffice, las fuentes se ven mal.

Como son fuentes propietarias es preferible usar la funcionalidad de reemplazo de fuentes de OpenOffice con la cual podemos decirle que reemplace ciertas fuentes por otras, en éste caso las fuentes libres Bitstream Vera (seguramente ya las tenés instaladas en tu distribución).

Para hacer éso vamos al menú Herramientas de OpenOffice, entramos en Opciones, ahi en Openoffice.org >> Fuentes, tildamos la opción "Usar tabla de sustituciones" y vamos agregando cada sustitución escribiendo el nombre de la fuente de Windows en el campo Fuente, eligiendo la fuente Bitstream Vera correspondiente del campo "Reemplazar por" y haciendo click en el ícono con el tilde verde para aplicar.

En la captura siguiente verán un ejemplo de que fuentes Bitstream Vera utilizar para sustituir a cada fuente de Windows.

 

Blog de Marcelo Ramos  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *