Categorías
General

«Intrepid Ibex» será el nombre de Ubuntu 8.10

Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical Ltd, ha anunciado el nombre para la versión Ubuntu 8.10 que seguirá a la que actualmente está en desarrollo, Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron), cuyo lanzamiento está fijado para el mes de abril.
La planificación del nuevo desarrollo será programado en el evento para desarrolladores que se celebrará en Praga del 19 al 23 de mayo. El lanzamiento de la 8.10, novena versión de la distro, coincidirá con el cuarto aniversario del primer lanzamiento (4.10).

Mejoras en la informática móvil, flexibilidad en la conexión a Internet aprovechando cualquier ancho de banda y rendimiento en distintas máquinas desde portátiles a estaciones de trabajo son las primeras pinceladas señaladas.

Ubuntu, que se ha convertido en la distribución Linux más utilizada, “atrae una considerable atención en la industria y en nuestros entusiastas usuarios finales. Nuestras pruebas iniciales con Hardy Heron son muy prometedoras y estamos planeando los detalles que ofreceremos en Intrepid Ibex”, indicó Shuttleworth. Aunque queda un largo trecho, a esta “cabra montesa” ya le están saliendo los cuernos.

lista de correo para desarrolladores de ubuntu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *