Sun Microsystems ha anunciado el acuerdo de adquisición de la compañía alemana innotek

• Amplía el alcance de su solución Sun xVM para desarrollos de entornos de escritorio
  • El software de código abierto para la virtualización del escritorio, VirtualBox, disponible para todos los sistemas operativos en www.virtualbox.org y www.openxvm.org

Sun Microsystems ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek, el proveedor del software de virtualización de código abierto VirtualBox.

VirtualBox completa la plataforma Sun xVM con su ampliación al escritorio ya que permite a los desarrolladores construir, probar y ejecutar aplicaciones de manera más eficiente, y refuerza a su vez la posición de Sun en el mercado de la virtualización.

Con más de cuatro millones de descargas desde enero de 2007, VirtualBox, el producto open source de innotek, se ha establecido rápidamente como una de las plataformas líderes de virtualización de escritorio para desarrolladores. A partir de ahora, al entrar a formar parte del portfolio de productos de Sun, VirtualBox recibirá el soporte de toda la comunidad de desarrollo global de Sun, sus recursos así como el apoyo de la comunidad de partners de Sun, convirtiéndose en una plataforma mucho más completa, tanto para desarrolladores como usuarios finales, e impulsando su adopción a través de una amplia serie de comunidades.

VirtualBox, permite a los PC, tanto portátiles como de sobremesa, que funcionen con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris, ejecutar múltiples y diferentes sistemas operativos en paralelo, cambiando de uno a otro con un sólo un clic del ratón. Esto permite a los desarrolladores de software construir de forma más fácil aplicaciones multi-plataforma y multi-capa, y permite a los usuarios beneficiarse de aplicaciones que no estén disponibles en su sistema operativo base.

VirtualBox ofrece a Sun el complemento perfecto para nuestro producto Sun xVM, recientemente lanzado al mercado”, ha señalado Rich Green, vicepresidente ejecutivo de la división Software de Sun Microsystems. “Mientras que Sun xVM ha sido diseñado para permitir la aplicación dinámica de las TI en el corazón del centro de datos, VirtualBox resulta ideal para cualquier entorno de escritorio y ordenador portátil y se alinea perfectamente con otros activos para desarrolladores de Sun como GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y próximamente MySQL, así como una amplia variedad de proyectos de comunidades open source, permitiendo a los dearrolladores diseñar, probar y desplegar rápidamente una nueva generación de aplicaciones”.

VirtualBox es un programa open source, y puede descargarse de manera gratuita en virtualbox.org u openxvm.org.

El acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008 de Sun.

Sun.com