Categorías
General

[Como] Instalar OpenOffice.org 3.0 en Ubuntu 8.10

Como seguramente ya sabrás, pocas semanas antes del lanzamiento de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex fue liberada la última versión de OpenOffice.org 3.0, pero el equipo de Ubuntu decidió no incluirla en Intrepid, debido al retraso del lanzamiento de la suite y a las dificultades técnicas para adaptar los paquetes en tan poco tiempo.

El hecho de que no venga de serie no implica, por supuesto, que los usuarios de Ubuntu no puedan actualizar la versión 2.4, que sí viene instalada por defecto en el sistema operativo. Existe un repositorio de Launchpad especialmente creado para tal fin, que permite actualizar OpenOffice a la versión 3.0 cómodamente, desde el gestor gráfico de actualizaciones.

Lo primero que tendremos que hacer es añadir el repositorio correspondiente a nuestro sources.list. Para ello tenemos la alternativa de usar la consola o las herramientas gráficas.

Desde consola:

sudo nano /etc/apt/sources.list

agregamos el repositorio

#OpenOffice.org 3
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

guardamos los cambios y luego actualizamos

sudo apt-get update
Para hacerlo gráficamente tendríamos que ir a Sistema -> Administración -> Orígenes de software -> Software de terceros -> Añadir, e introducir las líneas (una a la vez)
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

Pulsamos Cerrar y se nos preguntará si queremos actualizar la lista de los paquetes disponibles. Pulsamos sobre el botón Recargar y esperamos a que se termine de actualizar la lista.

De cualquiera de las dos manera, el sistema detectará que existe una versión más actual de OpenOffice.org (la 3.0) disponible en el repositorio que acabamos de añadir, y se mostrará el icono de Actualizaciones en el panel. Hacemos clic sobre él y seleccionamos «Instalar actualizaciones».

 

GenBeta

 

Artículo relacionado Solución el error de verificación de firmas GPG de Launchpad en Ubuntu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *