FOSDEM 2009: Linux, Mozilla, OpenOffice.org, MySQL y más

Novena reunión de Desarrolladores de Software Libre en Bruselas, 7 y 8 de febrero de 2009

El 7 y 8 de febrero más de cinco mil desarrolladores de software libre se reunirán en la Université Libre de Bruxelles, campus Solbosch, para la novena conferencia anual FOSDEM. Los oradores de este años incluyen a Mark Surman (director ejecutivo de la Fundación Mozilla), Bdale Garbee (secretario del proyecto Debian) y Leslie Hawthorn (Google Summer of Code)

Un impresionante track principal ha sido armado. Entre los 20 oradores están Theodore TS’o (Linux kernel, sistema de archivos ext4), Max Spevack (Proyecto Fedora) y Rob Savoye (Gnash, el reproductor flash libre). Savoye: «El software libre está aceptado como buen sentido del negocio, y no solo un montón de gente loca. Bastante tiempo atrás si trabajabas con software libre, la gente pensaba que eras un vagabundo sin hogar. En estos días, te encontrarás con todo tipo de gente corriendo software libre para todo tipo de tareas, y es agradable ver que hemos tenido un impacto positivo en el mundo en los últimos 20 años.»

En paralelo con el track principal, 30 charlas rápidas han sido planeadas: presentaciones de 15 minutos en temas tan diversos como notación musical con MuseScore, librería de seguridad GnuTLS, TikiWiki wiki, control de versiones con Bazzar y más.

Una de las cosas que hacen a FOSDEM único son las salas de desarrolladores. En estas, proyectos seleccionados pueden organizar sus propia agenda: presentaciones, lluvia de ideas (brainstorming) y sesiones de programación. Con polinización cruzada entre proyectos, uno de los principales objectivos de FOSDEM, los desarrolladores de KDE, Gnome y XFCE compartiran una sala el Domingo. Otras salas de desarrolladoes incluyen Fedora + CentOS, embebidos, Drupal, X.org y Ruby on Rails.

Entre los tracks principales, salas de desarrolladores y charlas rápidas, los visitantes encontraran numerosos estantes para visitar: ocho distribuciones de Linux y BSD, una librería de O’Reilly con descuentos, FSF Europa, Mozilla, OpenOffice.org y más.

Y finalmente, manteniendo una buena tradición, FOSDEM es y se mantiene libre y gratuito. No se necesita ni registro ni pago para asistir.

Para más información por favor dirigirse a http://fosdem.org

Acerca de FOSDEM

FOSDEM es un evento anual libre y no-comercial para desarrolladores de Software Libre y Código Abierto; por la comunidad para la comunidad. Proveemos a los desarrolladores de Software Libre y a las comunidades con un gran espacio para entrar en contacto con otros desarrolladores y proyectos; mantener a los visitantes actualizados acerca de los últimos desarrollos en el mundo del software libre; ofrecemos una plataforma para charlas y presentaciones para los líderes y colaboradores de estos y promover el desarrollo y los beneficions de las soluciones de Software Libre y Código Abierto. La participación y asistencia a FOSDEM es gratuita, aunque la organización agradecidamente acepta donaciones y patrocinios.

Escuelas Libres