Categorías
General

ASUS podría integrar Android como sistema operativo en ultraportátiles

Asustek Computer podría lanzar netbooks que corran sobre el sistema operativo de Google, Android, antes de fin de año según palabras del director de la división Eee PC, Samson Hu. Será una alternativa al omnipresente Windows XP Home y las diversas versiones de Linux que integran los ultraportátiles, Xandros en el caso de ASUS.

Samson Hu ha afirmado que la compañía tiene varios ingenieros desarrollando y optimizando Android para ultraportátiles, y que podría estar lista para finales de año. La compañía aún no ha decidido si lo integrarán en algún dispositivo de forma comercial.

De todas maneras hay que tener en cuenta que ASUS tiene la mayor experiencia en el mercado en cuanto a ultraportátiles, se podría decir que son los padres del tipo de dispositivos actuales. Además tiene algo de experiencia con Android dado que está trabajando con Garmin para desarrollar una línea de teléfonos que lo integre, algunos correrán sobre el sistema operativo de Google.

Aunque de momento están centrados en teléfonos móviles, Google quiere introducir Android en tantos dispositivos como sea posible, incluyendo set-top boxes, dispositivos MID (mobile Internet devices) y ultraportátiles. Como ejemplo de ello, Archos ya está preparando un dispositivo para integrar el sistema operativo basado en Linux de Google. Remarcando un poco más la posible tendencia, NVIDIA ha hecho público que ofrecerá soporte para Android de su chip Tegra que promete un gran rendimiento multimedia así como Freescale Semiconductor también ha añadido soporte para el sistema operativo de Google para sus procesadores ARM.

Dicho movimiento podría ser un duro golpe para Microsoft dado que si bien forma parte de la gran mayoría de ultraportátiles del mercado existe un pequeño vacío generacional entre el XP Home ofrecido y los tiempos que corren. Mientras preparan Windows 7 y versiones ligeras que funcionen correctamente, Android podría acaparar parte del pastel.

TheInquirer ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *