Categorías
General

Un 33% de los netbooks de Dell llevan Linux

La empresa ha declarado que el éxito del sistema operativo GNU/Linux en su netbook Dell Inspiron Mini 9 ha sido muy importante, y de hecho la cuota de Linux en sus ultraportátiles de bajo coste es espectacular: nada menos que un 33%, lo que demuestra que la apuesta de Dell por GNU/Linux (y más concretamente, por Ubuntu) sigue manteniéndose, y no hay apenas devoluciones de los usuarios, como ya reportaron otros fabricantes.

dell-mini-9-0

Hace unos meses los responsables de MSI confesaron que la tasa de devoluciones de netbooks con el sistema operativo GNU/Linux preinstalado era claramente superior a la de Windows XP, y de hecho por cada netbook con XP devuelto, los usuarios devolvían 4 netbooks con Linux.

Sin embargo, en Dell han tenido una experiencia muy distinta, y como indica Jay Pinkert, un representante de la empresa, “un tercio de nuestros Mini 9 están basados en Linux, algo que nos sitúa claramente por encima de la tasa de otros sistemas que ofrecen Linux. Hemos hecho muy buen trabajo explicándole a la gente qué es Linux“.

Según Dell, en su casa la tasa de devolución de sus netbooks con XP es similar a la de Ubuntu, que por cierto, es muy baja. “Nos hemos enfocado a asegurarnos antes de que el pedido se realice de que el usuario sepa muy bien lo que va a obtener“. Como indican en Laptop Magazine, puede que parte del éxito de la propuesta de Dell se base en el hecho de que gracias a Ubuntu y a su versión de la distribución para netbooks han incluido componentes muy interesantes como una interfaz especialmente dedicada a usuarios de netbooks.

 

MuyLinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *