Categorías
General

Vídeos en Linux y ATI+Compiz por fin de forma correcta

La última versión de los drivers ATI Catalyst para Linux, 9.3, llega como la última versión para las tarjetas comprendidas entre las R300 y R500. Hasta ahora los usuarios de Linux y ATI sabrán que el uso de Compiz junto con la reproducción de vídeo no era compatible, al menos en formato acelerado Xv, existiendo los archiconocidos parpadeos. Ese problema también estaba presente en ventanas 3D. Con Catalyst 9.3 y su mejora en el Compositing el problema se ha solucionado.

 

Tras la instalación de los drivers Catalyst a través de la página oficial de AMD, tan sólo podemos afirmar que por fin se han eliminado los parpadeos que surgían al tener el escritorio Compiz y usar cualquier aplicación 3D así como la reproducción de vídeos con el driver Xvideo haciendo del manejo del mismo una experiencia plena para los usuarios ATI que hasta la fecha tenían que elegir o Compiz para escritorio o Metacity para vídeos.

Hemos grabado una pequeña demostración para los más incrédulos, instalando la versión 9.3 en un ordenador AMD Athlon 64 x2 4600+ con gráfica integrada Radeon HD 3200 y Ubuntu 8.10 64bits. El funcionamiento es completamente correcto. El sistema está corriendo Compiz y podemos trabajar con el vídeo sin ningún tipo de problema.

Es una gran noticia para usuarios de Linux que ya no tendrán este gran punto negativo que tenía ATI al reproducir vídeos y funcionar aplicaciones 3D. Gracias al soporte de Redirected OpenGL Rendering sobre Compiz los Catalyst 9.3 consiguen dar un empujón a ATI en el territorio Linux.

{youtube}nOsPVCs5dDo{/youtube}

 

TheInquirer ES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *