Categorías
General

Mozilla le quiere sacar las pestañas a Firefox

Por mucho que Firefox sea uno de los navegadores más populares y de mayor crecimiento, los chicos de Mozilla no se quedan dormidos en los laureles como otros lo han hecho.

{vimeo}4062903{/vimeo}

Oliver Reichenstein y Aza Raskin encargados de la experiencia del usuario en Mozilla, han revelado que estan seriamente pensando que el futuro de Firefox, requiere de un cambio radical: No más pestañas e integración nativa con Ubiquity.

Según ellos, las populares pestañas eran una buena solución en el pasado cuando los usuarios tebían más de diez sesiones abiertas al mismo tiempo. Hoy, sin embargo, los navegadores están mutando más a ser un sistema operativo, por lo cual, hay que cambiar la manera de diseñar las interfaces.

 

Además agregan que quieren convertir a Firefox como un sistema de multimedios, algo así como iTunes, donde al usuario se le presentan carpetas, librerías y marcadores en una barra lateral. Algo parecido a lo que la extensión Tree Tabs ya está ofreciendo actualmente.

Mozilla además está empujando fuertemente para integrar a Ubiquity en futuras versiones del navegador.

Ubiquity es:

Una colección de comandos derivados del lenguaje natural que permiten a los usuarios obtener información y referirlas a otras páginas web, es decir, permite conectar rápida y eficazmente distintos sitios web a través del navegador – Wikipedia

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *