Categorías
General

Oracle se impone a IBM y comprará Sun por 5.704 millones de euros

El productor de software estadounidense Oracle dijo que adquirirá al fabricante de computadoras Sun Microsystems en 9,5 dólares por acción común en efectivo, lo que equivale a unos 7.400 millones de dólares (5.704 millones de euros),.

La empresa dijo que el consejo de administración de Sun aprobó unánimemente la transacción y que ésta le aportará ganancias de al menos 15 centavos de dólar por acción en sus resultados al cabo del primer año después del cierre de la operación.

Las acciones de Sun subían un 27,1%, a 8,5 dólares, antes de la apertura del mercado, mientras que las de Oracle caían un 4,2%, a 18,25 dólares.

Oracle pasará a ser propietario de dos de los activos de ‘software’ clave de Sun: Java y Solaris.

Java es una de las marcas más conocidas de la industria informática y, según la compañía, es el ‘software’ más importante que ha adquirido a lo largo de su historia. Por otro lado, el sistema operativo Solaris es la plataforma líder para la base de datos Oracle, su mayor negocio.

La transacción será cerrada este verano y estará sujeta a la aprobación de los accionistas de Sun, determinados organismos reguladores y a las condiciones de cierre habituales.

Hace una semana, IBM retiró una oferta por Sun Microsystems tras una disputa por su precio, que la primera quería reducir.

 

elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *