Categorías
General

Popularidad de distribuciones Linux

Como señalan  en MuyComputer, Linux está acaparando poco a poco cuota de mercado en el sector doméstico; un gran ejemplo de ello son los llamados netbooks. Con este artículo queremos analizar qué versiones han conseguido mayor popularidad en los últimos años. Con ello no reflejamos el grado de utilización de las mismas, sino más bien el grado de popularidad de las más descargadas según Distrowatch. Como era de esperar, Ubuntu lidera la lista.

Para llevar a cabo el estudio hemos hecho uso de la aplicación on-line de Google llamada Google Trends. Con ella se pueden realizar búsquedas de popularidad en la red de redes. En esta ocasión os mostramos las distribuciones más descargadas según Distrowatch: Ubuntu, Debian, Suse, Mandriva y Fedora. La primera búsqueda realizada ha generado un gráfico en el que se muestran las búsquedas en Google relaccionadas a las distribuciones mencionadas anteriormente que representan la evolución de las mismas desde 2004 hasta la actualidad. Como se puede observar el nivel de popularidad

en búsquedas de Ubuntu es notoriamente superior.

Desde Google Trends podemos filtrar por varios criterios y uno de ellos es por regiones, por ello os mostramos el mismo ejemplo anterior pero aplicado al caso de España, donde parece que la tendencia es similar, pero con la diferencia de una mayor popularidad de Debian.

Para terminar os dejamos la gráfica que muestra la evolución de búsquedas que implican a los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) y también Ubuntu, para comprobar la diferencia entre Linux y Ubuntu en la misma además de la comparativa multisistema.

 

MuyLinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *