Categorías
General

Open PC Dreams, una idea curiosa

Interesante el servicio que ofrece esta tienda online de montaje de PCs que hace uso de componentes hardware comunes y que permite a los usuarios montarse un PC en el que luego ellos se encargan de preinstalar la distribución que prefiramos.

open-pc-dreams-1

En realidad cualquier linuxero acaba haciendo lo mismo cuando se compra un equipo -salvo que es él el que acaba instalando su distro GNU/Linux preferida- pero resulta curioso que aquí te lo hagan todo de principio a fin. Además tienes una ventaja importante: se supone que ya que ellos preinstalan la distribución, resuelven cualquier posible pequeño conflicto hardware que pudiera haber.

Los componentes varían, pero parece que trabajan sobre todo con placas de ASUS, memorias G.Skill, y procesadores tanto de Intel como de AMD, además de gráficas de NVIDIA o de AMD/ATI.

En cuestión de distribuciones está claro que la apuesta es para Ubuntu, ya que no solo preinstalan esta distro, sino muchas de sus variantes: Kubuntu, Xubuntu, UbuntuStudio (curioso), Linux Mint, y luego Fedora y openSUSE. Los precios no están mal si uno vive en EE.UU., así que… ¿conocéis algo parecido en nuestro país?

 

MuyLinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *