Categorías
General

¿Adios a Pidgin?

Si bien entre los planes del equipo de desarrollo para la venidera versión de Ubuntu se encontraba el reemplazo de Pidgin por Empathy en los últimos días el primero ha liberado una nueva versión con grandes avances, que ha provocado la necesidad de un replanteo sobre la decisión que tenían tomada.

Lo cierto es que Pidgin incorpora esa característica y esto ha hecho que los desarrolladores reconsideren una decisión que parecía segura, aunque esto implique violar el congelamiento de la distribución.

El reemplazo se debe a que desde Gnome están apuntando a lo nuevo en telecomunicaciones. Sin embargo, Pidgin estará disponible al menos un ciclo más en los repositorios.

Empathy es multiprotocolo, su interfaz es simple (quizá demasiado). Carece de complementos, al parecer no contaremos con el Plus que  si tiene emesene y que también carece Pidgin. En algunos aspectos como definir un mensaje personal o un nick, es más simple hacerlo, todo está más a la vista…

Esperemos que esto avance en el desarrollo, que se incluyan novedades y herramientas y que estén al alcance de la mano (ej: no contar con ningún botón para insertar zumbidos -/nudge en pidgin-, para insertar enlaces, modificar texto, en fin, carece de todo, debemos ir con el ratón al menú de la ventana de chat, algo realmente molesto); sino creo que no tendrá mucho éxito este nuevo cliente de mensajería y seguiremos con emesene.

La importancia del software para los nuevos usuarios no debería ser desestimada. Si bien existen docenas de clientes de mensajería instantánea disponibles en los repositorios de Ubuntu, la mayoría de las personas usará aquello que es instalado de manera predeterminada.

 

Soft-Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *