Categorías
General

Ha nacido la ‘Productora Libre’

Productora Libre nace a partir de las ideas del Software Libre y del Copyleft, para crear un espacio creativo hacia la libertad del conocimiento, el arte y la cultura. En este sentido se busca integrar los recursos audiovisuales, el software libre, el copyleft, y la cultura libre como los ideales y las herramientas para la creación de proyectos de comunicación multimedial que involucren aspectos temáticos sobre cultura, sociedad, historia, ciencias sociales, artes, técnica, tecnología, derecho, trabajo y desarrollo.

Así se funda una productora audiovisual, que permitirá brindar el acceso de la sociedad a las producciones, y que además, posibilitará a todos de formar y ser parte del proceso de distribución y proyección audiovisual a través de del licenciamiento Copyleft. Considerándolos, no solamente como consumidores, sino como actores socializadores concretos en la cadena de difusión del conocimiento, el arte, la cultura y la comunicación.

Mientras que el software libre nos brinda la ética filosófica de utilizar herramientas que nos garantizan la posibilidad de ser autónomos de nuestras tecnologías, libres de acceder al conocimiento, de estudiarlo y compartirlo con toda la humanidad, en la búsqueda de una sociedad mas democrática.

Estos aspectos centrales son los que motivaron a la creación de este espacio para la difusión de Audiovisuales Libres hechos con Software libre para una sociedad libre.

Primer trabajo audiovisual Copyleft disponible para la descarga:

RMS.PY: Registro audiovisual de la primera visita de Richard Matthew Stallman al Paraguay: en octubre del 2009 el creador y padre del Software Libre llega a Paraguay para ayudar a iniciar el camino hacia la adopción del software libre en el estado. En esta nueva etapa del gobierno, RMS (Richard Matthew Stallman) visita por primera vez la mítica y hermosa capital del Paraguay, la ciudad de Asunción. Almuerzos, reuniones caseras, y conferencias magistrales, forman parte de lo que fue el inicio de un proceso que está transformando la política tecnológica de un país.

Quienes deseen alojar en sus servidores los audiovisuales tiene la completa y total libertad de hacerlo, y si envían un correo electrónico a Matías Barrientos -creador del proyecto- pondrán los enlaces para descargarlos.

Desde el proyecto dejan abierta la invitación a participar de la Productora libre, agradeciendo a todos los que hicieron posible su nacimiento. Esperan seguir creciendo, compartiendo y avanzando en el camino hacia la libertad del conocimiento.

 

Enlace | www.productoralibre.com.ar
Contacto: Matías Barrientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *