Categorías
Actualidad

ASUS libera código para sus Eee PC 1008HA y 1005HA

ASUS

Inesperadamente, ASUS publicó en su sitio web 5 archivos comprimidos conteniendo más de 2 Gb de «código fuente Linux» para sus netbooks Eee PC 1008HA (el primer modelo de su línea Seashell) y Eee PC 1005HA, ambos de los cuales actualmente sólo se venden con Windows XP pre-instalado.

Quienes se tomaron el trabajo de descargarlos y examinarlos dicen que se trata principalmente de paquetes de Debian «Etch» y algunos de Xandros y de la misma ASUStek. No está claro si esos paquetes pueden usarse para construir una distribución completa de Linux, pero sí incluyen cosas como IceWM y KDE.

Otros ya se apresuraron a sugerir que estas descargas «oficiales» pueden ser el indicio de un próximo modelo de la Eee PC a venderse con Moblin 2.0 pre-instalado. Lo que no sería demasiado difícil de imaginar, teniendo en cuenta que los mismos desarrolladores de Moblin mencionaron a los modelos 1008HA y 1005HA como compatibles con la última versión su distribución y la siempre amigable relación que ASUS mantiene con Linux.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *