Categorías
Ubuntu

Publicado el Código de Conducta de Ubuntu

Luego de la última reunión del Consejo Comunitario del proyecto Ubuntu se publicó su nuevo Código de Conducta, un documento que quiere ayudar a definir las reglas fundamentales para la cooperación entre los miembros de su comunidad de desarrolladores en cualquier foro, lista de e-mail, wiki, web site, canal IRC, fiesta de instalación, reunión pública o correspondencia privada.

Las reglas básicas del Código de Conducta, todas dignas de imitar, son:

  • Sé considerado. Tu trabajo será aprovechado por otras personas y, a su vez, dependerás del trabajo de otros. Cualquier decisión que tomes afectará a usuarios y colegas, y esperamos que tengas en cuenta esas consecuencias cuando tomes decisiones.
  • Sé respetuoso. La Comunidad Ubuntu y sus miembros tratan al otro con respeto. Cada uno puede hacer una contribución de valor a Ubuntu. Podemos no estar siempre de acuerdo, pero el desacuerdo no es excusa para un pobre comportamiento y malas maneras.
  • Sé colaborativo. Ubuntu y Software Libre tratan sobre colaboración y trabajo en conjunto. La colaboración reduce la redundancia de trabajo realizado en el mundo del Software Libre y mejora la calidad del software producido.
  • Cuando disientas, consulta a otros. Desacuerdos, tanto políticos como técnicos, suceden todo el tiempo y la Comunidad Ubuntu no está exceptuada de ello. La meta importante no es evitar desacuerdos o distintos puntos de vista sino resolverlos constructivamente.
  • Cuando estés inseguro, pide ayuda. Nadie sabe todo, y nadie es considerado perfecto en la Comunidad Ubuntu. Realizando preguntas se evitan muchos problemas a lo largo del camino, por lo que alentamos a preguntar.
  • Retírate con consideración. Desarrolladores en cada proyecto van y vienen y Ubuntu no es diferente. Cuando dejes o te retires de un proyecto, parcial o totalmente, pedimos que lo hagas de una forma que minimice la interrupción del mismo.

Además de este Código de Conducta, los líderes de la comunidad están sujetos a los estándares aún más altos del Código de Conducta del Liderazgo.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *