Categorías
General

Firefox 3.5 ya es el navegador más usado en el mundo

Los usuarios del navegador con el logo del zorro están de enhorabuena. Finalmente ha conseguido auparse entre las sombras, y ahora brilla con luz propia. El esfuerzo del software libre da resultados. Según los últimos datos recopilados por StatCounter -que registra la actividad de millones de sitios web que hacen uso de su sistema de estadísticas- el panorama actual de los navegadores ha cambiado de forma radical en los últimos meses. El ganador es Firefox 3.5.

¿Qué mejor forma de empezar la semana que con un dato sobresaliente? La última versión del navegador de Mozilla se ha convertido en el desarrollo más popular en todo el mundo según las estadísticas de StatCounter Global, que ha mostrado que actualmente esta versión supera a IE7 e IE8 al tratar cada versión de forma independiente. El éxito de Firefox es notable, y su popularidad sigue creciendo a pesar de los esfuerzos de Microsoft por tratar de impulsar Internet Explorer 8 y animar a los usuarios a que se olviden de IE6.

De hecho, Firefox 3.5 se ha convertido por primera vez en el navegador más extendido en todo el mundo, con una cuota del 21,93% que supera a los de las distintas versiones de Internet Explorer, incluido Internet Explorer 7, que hasta la fecha era el más popular y que ahora dispone de un 21,2% de cuota. Internet Explorer 8 también crece y ya está en el 20,33% . Ambos muy cercanos a Firefox 3.5, pero recordemos que IE7 lo desarrolla (e incluye) Microsoft, y Firefox hay que descargarlo de Internet ya que no viene incluido en ningún sistema operativo.

 

¿Y Chrome? Empieza a despuntar en el gráfico de los navegadores. De momento y según los datos de medición recogidos por NetApplications, el navegador ha conseguido hacer crecer su cuota de mercado en casi un 5% hasta colocarse en tercera posición. Han sido las vesiones para Mac y Linux lo que en principio habría hecho crecer la cuota de Chrome, que lógicamente ha despertado interés entre los usuarios más tecnológicos. En concreto destacan los datos de los usuarios de Linux que han descargado chrome, que han pasado a representar en menos de un mes el 6% , desde el 3,81% .

 

cope.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *