Categorías
Actualidad

Philips prepara edición de Songbird integrada con sus reproductores GoGear

Philips incorporará su propia edición de Songbird en sus reproductores MP3 tras un acuerdo con Pionners of the Inevitable (POTI), la compañía tras este poderoso reproductor de medios de código abierto.

songbird-1.4

Esta edición especial incluirá soporte nativo para la linea de reproductores GoGear, de tal forma que reconozca exactamente el modelo que ha sido conectado y permita acceder a sus propiedades específicas.  Si bien Songbird tiene la capacidad de interactuar con reproductores MP3, no alcanza el nivel de integración que se tiene por ejemplo entre iTunes y los dispositivos de Apple, pero con este anuncio Philips tiene todo a su mano para ajustar Songbird a sus propias necesidades y así cubrir un área en donde Apple se ha destacado : la integración del software con su hardware.

Esta edición especial se podrá obtener desde Philips y se incluirá en algunos modelos para que se instale automáticamente cuando el usuario conecte su dispositivo al computador.  Por ahora se sabe que la integración de Philips sólo funciona con Windows y se está trabajando en la versión para Mac OSX, sobre Linux no se ha dicho nada.

La edición oficial de Songbird, disponible para todos los sistemas, también será compatible con los dispositivos de Philips, pero no permitirá actualizar el firmware.

Songbird es un reproductor multimedia construido en base a la plataforma desarrollada por el proyecto Mozilla, lo que permite entre otras cosas, dotarlo de una alta integración con servicios disponibles en la web y proveer un poderoso mecanismo de extensiones para que terceros puedan agregar nueva funcionalidad.

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *