Categorías
Ubuntu

Ubuntu 10.04 vendrá con un manual del usuario

La versión de Ubuntu 10.04 LTS  “Lucid Lynx” que, como sabemos será lanzada en abril de este año, traerá un manual dirigido a usuarios principiantes de la distribución, contendrá How-tos, guías, información básica acerca de Linux y todo lo que uno necesita saber después de Ubuntu.

El Manual de Ubuntu se está creando en estos momentos y estará listo para acompañar a la versión final de Ubuntu 10,04 LTS, será revisado cada 6 meses y vendrá en formato .pdf

Como usuario principiante, me ha costado mucho encontrar documentación útil y fácil de entender en un lugar accesible. El libro oficial de Ubuntu es grande, pero es caro. La guía de bolsillo por Keir Thomas es informativo, pero le falta ahondar en detalles en algunas zonas, y ahora está desactualizada (escrita para 8.04/8.10). La Documentación de la Comunidad es excelente, pero no está estructuradas y no siguen un estilo de escritura constante. Las páginas de ayuda de Ubuntu dentro de la operación del sistema son la mejor opción para los recién llegados, pero a menudo están infrautilizadas y faltan capturas de pantalla. “- dijo equipo del Manual de Ubuntu.

Excelente iniciativa para acercarse aún más a los nuevos usuarios de nuestra distribución, esperemos que también venga en castellano.

 

Ubunlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *