Categorías
Aplicaciones

Cómo actualizar a Firefox 3.6 en Ubuntu

Hace algunos días Mozilla puso a nuestra disposición la nueva versión de Firefox y hoy te queremos mostrar como instalarlo en nuestro sistema ubuntero.
En esta nueva entrega del navegador web más usado se han agregado algunas mejoras entre las cuales destacan: la implementación de HTML5 para la reproducción de vídeos en la web sin necesidad del flash, mejor rendimiento de JavaScript, además de poseer un arranque mas rápido en comparación con la versión anterior.

Actualizar nuestra versión de Firefox en Ubuntu a la ultima disponible es muy sencillo. Lo primero es añadir el repositorio de Mozilla, para ello desde una terminal ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

Luego, actualizamos e instalamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox firefox-3.6 firefox-3.6-branding firefox-gnome-support

Una vez terminada la instalación es necesario reiniciar Firefox para que se lleven acabo los cambios y podamos así disfrutar de la nueva versión del navegador web de Mozilla.

El único problema es que luego de finalizar la actualización Firefox queda totalmente en ingles.

Solucionar esto es muy fácil, solo basta con ingresar al siguiente sitio: http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.6/linux-i686/xpi/

Ahí simplemente buscaremos el idioma deseado y al hacer clic, este se instalará de la misma manera que cualquier otro complemento del navegador. En mi caso el idioma que elegí fue: es-AR, ahora puedo disfrutar de Firefox en mi idioma. 

 

Ubuntronics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *