Categorías
Firefox

Firefox 3.6.2 liberado con un rapidísima respuesta frente a vulnerabilidades detectadas

Quizás realmente Firefox no sea el browser más seguro, pero lo que si es seguro es que será el que más seguro te mantendrá. ¿Cómo logran esto? Con trabajo.

Algo que siempre ha sorprendido de Mozilla y es elogiados por todos es la velocidad en recolectar los reportes de bugs y/o vulnerabilidades de seguridad y repararlas.

El pasado día 19 desde Mozilla reconocieron un problema de seguridad que afectaba a Firefox 3.6.1 y ayer mismo reconocieron la existencia de otra vulnerabilidad distinta, que con la actualización de hoy han sido corregidas. Se trata de una actualización que está disponible para Windows, Mac y Linux.

Esto había motivado al Gobierno Alemán a desalentar su uso hasta que sea corregido. Como pronta respuesta a todos los que confiamos en Firefox, Mozilla adelanta el lanzamiento unos días y corrige todos los bugs. Ejemplo de trabajo!

Además de ese parche para corregir la vulnerabilidad con código 552216 se han aplicado algunos parches de seguridad adicionales y se ha mejorado la estabilidad de algunas características, pero no hay cambios externos apreciables. Aún así, es muy recomendable actualizar la versión cuanto antes, algo que se facilita gracias a las actualizaciones automáticas de la aplicación.

Los que deseen actualizarse, ya es posible descargar la nueva versión desde la  página oficial del proyecto, tanto para Windows como para Mac OS X o Linux. Mientras que quienes tengamos los repositorios del «ppa:mozillateam/firefox-stable» deberemos esperar hasta que sea subida esta nueva versión a ellos no sin antes ver algunas alternativas de instalación en Ubuntu 9.10 que te pueden servir en otras distros.

 

Soft-Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *