Categorías
Firefox

Mozilla Firefox integrará agenda para tus contactos

Mozilla Labs acaba de anunciar una nueva característica de prueba que hará de Firefox un navegador más completo que ayudará al usuario final en múltiples tareas gracias a la sincronización de contactos con múltiples servicios.

 

De momento el add-on está en fase pre-alpha, por lo que no es más que una mera caricatura de lo que Mozilla pretende acabar consiguiendo con el mismo. Sin embargo sirve para demostrar una nueva característica que puede llegar a ser muy interesante según qué casos.

Las funciones que podrán realizarse con el Add-on Contacts, serán variadas, y una de las más interesantes será tener sincronizados los mismos con varias listas online tales como las de GMail, Twitter y Mac OS Address book. Además de poder importar contactos desde una agenda de tu sobremesa.

Contacts permitirá autocompletar direcciones email, de manera autónoma y desde el propio navegador en cualquier página web. No hará uso ni compartirá tus contactos con la web, ni con ningún servicio en la nube, es un proceso plenamente local.

Han creado una nueva API Javascript que permite a las webs utilizar la base de datos Contacts.

 

Teh Inquirer ES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *