Google anunciará la lista de proveedores que soportarán VP8

Apareció en la red un nuevo rumor de que Google efectivamente liberará el códec de video de alto rendimiento VP8 en su conferencia Google I/O que se llevará a cabo los próximos días 19 y 20 de Mayo, como se había sugerido por primera vez la semana pasada.

Aparentemente Google habría estado trabajando duro reuniéndose con varias empresas relacionadas con el mercado de los videos en linea, incluyendo fabricantes de hardware, proveedores de plataformas de publicación de contenidos, editores de software de codificación, y otros más para convencerlos de que soporten a VP8 en sus líneas de productos. Hasta ahora parece que han tenido éxito y varios han estado ocupados los últimos meses adoptando el nuevo códec a la espera de que Google lo abra como Open Source el mes que viene.

La lista completa de esos nuevos «socios» de Google se revelaría junto con el anuncio de la liberación de VP8 el 19 de Mayo, aunque también estaría prácticamente confirmado que muchos otros proveedores de contenidos se subirían al mismo tren por su cuenta apenas suceda el histórico acontecimiento.

VivaLinux!