Categorías
Aplicaciones

Actualizado Nautilus Elementary 2.30 con el Sidebar remapeado

Ha sido actualizado Nautilus Elementary; para quienes no sepan, es una versión modificada de la interfaz de Nautilus, el explorador de ficheros de GNOME.

Una de las principales quejas a GNOME es el pobre aspecto de Nautilus, sobre todo en los tiempos que corren y dada la competencia como Dolphin de KDE.

El proyecto Nautilus Elementary busca una interfaz más minimalista, con mejor aprovechamiento de los espacios y que sea mucho más simple de cara al usuario. Y lo están consiguiendo, a punto tal que posiblemente se incluya en Maverick Meerkat.

En esta actualización se ha remapeado el Sidebar de Nautilus Elementary, permitiendo filtrar los marcadores entre Lugares, Devices y Network.

En el enlace que está arriba encontrás amplias instrucciones para su instalación, pero para simplificarla podes hacer esto, claro en caso que aún no lo hayas instalado en Lucid:

  • Pegamos en la terminal:
sudo add-apt-repository  ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa
  • Actualizas los repositorios:
sudo apt-get update
  • Actualizamos con:
sudo apt-get upgrade
  • Reiniciamos nautilus para ver los cambios.
nautilus -q

Notarás que el menú contextual sobre el Escritorio, sobre Nautilus y los menús de éste último carecen de sombra. Para arreglar eso y otras configuraciones que desees, basta con ir Editar > Preferencias > pestaña Tweaks y deshabilitar RGBA.

 

No funcionan los Breadcrumbs.

A algunos no les funcionan los Breadcrumbs que es el sistema de visualización que vemos por ejemplo en Centro de Software y que desde hace tiempo se ha implementado en Elementary theme. Esta función se puede habilitar para cualquier theme gracias a un mod que podemos seguir en Web Upd8.

La instalación es extremadamente sencilla, simplemente ejecutamos los siguientes comandos en una terminal:

cd # esto debería llevarte a tu carpeta home
wget http://gnaag.k2city.eu/nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz
tar -xvf nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz

Configuramos Nautilus Elementary para que use Breadcrumbs desde Editar > Preferencias, en la pertaña Tweaks habilitamos «Show like breadcrumbs«:

nautilus elementary tweaks

Pese a esto, desde la última update de Nautilus Elementary este mod ha dejado de funcionar, al menos a algunos usuarios, según los comentarios del referido enlace, con tipear o pegar este comando debería bastar (recordar reiniciar nautilus):

gconftool-2 --type=Boolean --set   /apps/nautilus/preferences/always_use_location_entry false

 

No me gustan los cambios, quiero volver atrás.

La mejor manera de volver atrás en el caso de que quieras hacerlo porque te disgustan los cambios es siguiendo este mini how-to que te permitirá desinstalar el PPA de Nautilus Elementary, desinstalará los paquetes instalados y/o actualizados desde dicho repositorio y las dependencias y reinstalará todo desde los repositorios oficiales.

 

Soft-Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *