Categorías
Ubuntu

Los «windicators» van tomando forma

No hace mucho, Mark Shuttleworth comentaba en su blog sobre un nuevo concepto que llenaría el espacio libre de la barra de título de nuestras aplicaciones tras la nueva distribución de los tres botones (minimizar, maximizar y cerrar) que ahora se encuentran a la izquierda.

La idea parte de dotar de un nuevo botón a la ventana de la aplicación en uso de forma que permita cambiar opciones comunes de una forma sencilla. Esto siempre sería dentro del contexto de la propia aplicación integrándose opciones propias de la misma.

En Alan Lazalde nos muestra los primeros bocetos oficiales. Por ejemplo, para entender mejor la idea, tenemos a Gedit. ¿Cual es la opción más usada? Muy posiblemente guardar un documento.

Tenemos otro ejemplo para Rhythmbox, el popular reproductor e medios, siendo las opciones de gestión de volumen o compartir archivos las opciones de ejemplo.

Si bien en un principio los Windicators pueden parecer una propuesta en la que se muestran opciones de nuestras aplicaciones de forma redundante es importante tener en cuenta que actualmente se encuentran en una fase muy temprana y tendremos que esperar todavía un poco para poder ver algo mas concreto.

Por lo pronto podemos disfrutar de la galería o descargar los iconos de ejemplo desde los siguientes enlaces:

 

Ubuntizando el Planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *