Bolivia también adoptará la norma japonesa de TV digital

Ya son pocos los países de Sudamérica que no utilizarán la norma ISDB-T de televisión digital. De hecho, con la adición hoy de Bolivia, sólo Colombia y Uruguay hasta el momento estarían fuera, apoyando a la norma europea (aunque Uruguay ya ha dicho que podría cambiar de idea).

El canciller boliviano David Choquehuanca hizo el anuncio oficial hoy en un acto con el embajador japonés en La Paz, Kazuo Tanaka.

El Gobierno de Bolivia, en consideración a los resultados y las pruebas de transmisión llevadas a cabo en nuestro país, ha decidido optar por el estándar japonés-brasileño de transmisión de televisión digital terrestre”, dijo Choquehuanca.

Las pruebas de TV digital comenzarán el próximo año en el estatal Canal 7 (Bolivia TV), aunque la implementación no estará lista hasta 2012, según indicó el canciller.

En la región, Brasil ha sido fundamental en la promoción de la norma japonesa, siendo el primer país en adoptar una versión modificada de la misma. Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela han elegido paulatinamente este sistema.

FayerWayer