Gmail Producciones presenta: Prioritarios

Gmail acaba de introducir una nueva característica que se encarga de separar automáticamente los mensajes más importantes, permitiéndonos leer los mensajes que más no interesan y responder a ellos con facilidad.

{youtube}GZp0yEQnBB4{/youtube}

sections

Funcionamiento

Los servidores de Gmail examinan diferentes tipos de información para determinar los correos que son importantes para nosotros, incluidos los usuarios a los que enviamos mensajes y con los que chateamos con mayor asiduidad, la frecuencia con la que intercambiamos mensajes con ellos y las palabras clave que aparecen habitualmente en los mensajes que leemos.

Aprendizaje

Si la función Prioritarios comete un error, podemos utilizar los botones Mark important Mark not important para marcar correctamente una conversación como importante o como irrelevante.

sections

Y hay más…

• Personalizar la vista Prioritarios: Podremos cambiar el tipo de mensaje que se muestra en cada sección (p. ej., podemos modificar la sección «Importantes y no leídos» para que solo se muestre como «Importantes»).
  • Utilizar filtros para garantizar la importancia: Si quisiéramos asegurarnos que algunos mensajes se marquen siempre como importantes (p. ej., los mensajes que te envía tu jefe), podemos configurar un filtro para que se marquen siempre como importantes.
  • Realizar búsquedas por importancia: Si queremos ver todos los mensajes que se han marcado como importantes, tanto los leídos como los no leídos, podemos realizar una búsqueda con la consulta «is:importante».
  • Desactivar Prioritarios: Si la función Prioritarios no te interesa, podemos restablecer la bandeja de entrada normal. Para ello basta con hacer clic en «Recibidos» a la izquierda. También podemos ocultarla por completo a través de la Configuración.

Gmail Blog