Categorías
Actualidad

YouTube da un paso más en la visualización de vídeos usando HTML5

La opinión de YouTube en cuanto al estándar HTML5 ya la sabemos todos, y poco a poco el servicio ha ido poniéndolos facilidades para poder ver todo su repertorio de vídeos sin necesidad de usar Flash. Primero mediante un ‘experimento’ en su página web y luego mediante un elemento iframe en el código para incrustar esos vídeos donde queramos.

youtube html5 reproductor

A partir de ahora tenemos otra posible forma de ver los vídeos en HTML5: cuando tengamos una página de YouTube abierta con un vídeo en ella, simplemente tenemos que agregar el siguiente código en la dirección de la página:

&html5=true

Como ven, es un simple ‘interruptor’ para que la página cargue el reproductor HTML5 y no el estándar con Flash. A algunos usuarios que experimentaban errores y comportamientos extraños con la página del experimento esta nueva forma les va a venir de perlas.

El reproductor HTML5 de YouTube funciona, por el momento, en Chrome, Opera, Safari y Firefox 4. Mientras que en Chrome estable y Safari se usa el plug-in h264; en Opera, Chrome beta y Firefox 4 se abre paso WebM.

 

Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *