Distros

Centro de control Tuquito – Más intuitivo y personalizable

Para quienes no sepan, tuquito-control-center es un centro de control compatible con Gnome y LXDE, pero ampliable a otros entornos gracias a su personalización de items. Está dividido en categorías como Apariencia, Sistema y Seguridad, Hardware y Sonido, Programas, entre otros. Lo que permite tener categorizadas todas las aplicaciones que necesitamos para personalizar u optimizar nuestro sistema/escritorio.

{youtube}pUeCnzNZo1U{/youtube}

Está desarrollado en Python, HTML5 y JQuery gracias a la utilización de Webkit. Por lo que es bastante liviano y “Vistoso“. Además está disponible en 3 idiomas, Ingles (en), Español (es), y Portugués (pt_BR).

Bueno, las mejoras que se implementan en esta versión son varias, pero visibles no tantas. Este es el listado:

• Mejor rendimiento (menor consumo de recursos)
  • Nuevas funciones de editar, agregar, quitar items
  • Nueva función de restaurar items originales
  • Mayor personalización
  • Nuevos íconos
  • Nueva interfaz

Para los usuarios de Tuquito 4.1 Wichi, solo tienen que actualizar su sistema.

Para los usuarios de Ubuntu (y derivados), habilité el repositorio universal de Tuquito, así que si desean probarlo solo tienen que hacer:

sudo add-apt-repository ppa:paquetes-tuquito/universal
sudo apt-get update