Categorías
Actualidad Ubuntu

Que si, Que no, Que si, Que no, y no es no: Ubuntu ** no ** se está pasando al sistema “Rolling release”

Menudas movidas. A raiz de unas declaraciones de Mark muchos sitios se han echo eco de la posibilidad de que Ubuntu empezara a utilizar el sistema “Rolling release”.

Expliquemos esto un poco. Ahora ubuntu se va actualizando y sacando versiones cada 6 meses con las novedades. Estas actualizaciones ya incluyen el grueso de todas las modificaciones a los paquetes (lo que implica muchos Mb de descarga). La idea de usar la “Rolling release” es que permitiria ir actualizando el equipo cada cierto tiempo con las novedades sin la necesidad de tener que acumular  un gran volumen de cambios o tener que esperar 6 meses para tener el sistema completamente actualizado. Y aunque es buena idea

Uno de los desarrolladores del equipo ha procedido a “desmentirlo”: Segun sus palabras:

Ubuntu no está cambiando a una rolling release. Estamos seguros de que nuestros clientes, socios y el ecosistema de Software Libre esta bien atendido por nuestra cadencia de liberación actual. Lo que el articulo (de Mark entiendo) se refiere probablemente a la posibilidad de ofrecer a los desarrolladores versiones actuales de ciertos paquetes de software en Ubuntu. Es un proyecto de amplio alcance que continuara a traves de nuestros procesos de planificación normal”.

 

UbuntuLife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *