Ubuntu

Ubuntu Software Center dará la opción de calificar y comentar aplicaciones

Más facilidades para instalar aplicaciones en Ubuntu. El año pasado llegó Ubuntu Software Center, una aplicación que hacía bastante más fácil instalar y desinstalar programas en Linux. Ahora dan otro salto hacia adelante añadiendo calificaciones y comentarios.

Un mockup del Ubuntu Software Center.

Esta característica viene a resolver uno de los problemas más comunes del Software Center: elegir un programa entre todas las alternativas que hay. Ahora podremos escogerlo fácilmente basándonos en las opiniones que hayan dado sobre ese programa los demás usuarios de Ubuntu al estilo del Android Market o la App Store de Apple.

Para calificar los programas sólo necesitaremos una cuenta de Ubuntu. Aunque no hay una fecha oficial para este lanzamiento, probablemente lo tendremos en nuestros ordenadores antes de navidades. Yo, sin probarlo, ya estoy encantado con esto. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Ubuntu Wiki

Genbeta