Disponible para descargar Ubuntu 11.04

Y no podría ser más diferente a aquellas: un novedoso entorno de escritorio (Unity), un soporte casi universal de hardware (aunque no se aprovechen todas sus funciones), versiones nuevas de todo el software incluído por omisión (como Firefox o LibreOffice, o Banshee), un mejor rendimiento (sobre todo a la hora del arranque)…

Pensar en un escritorio cada vez más elegante, con todas las aplicaciones mejor integradas entre sí, con el que se puede hacer casi de todo de una manera fácil y con la seguridad que brinda un sistema operativo Linux. Eso es Ubuntu Natty Narwhal. Queda ver el camino que seguirá Unity como entorno de escritorio, aunque si no convence sigue existiendo la posibilidad de utilizar GNOME como hasta ahora (se elige al iniciar la sesión).

La recomendación es utilizar BitTorrent para realizar la descarga (evitando la congestión propia de las primeras horas del lanzamiento y de paso contribuiremos a descongestionar la red mientras sembremos) y aprovechar para hacer una instalación limpia (aunque una actualización entre versiones de la distro debería dejarte seguir funcionando).

Descarga | Ubuntu 11.04 32 bits | Ubuntu 11.04 64 bits

 

Genbeta

Publicado en Ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*