Categorías
Firefox

Mozilla publica una lista de las extensiones que más ralentizan Firefox

Puede que en Mozilla se hayan comprometido a mejorar la velocidad y el rendimiento de Firefox, pero eso no significa que simplemente se pongan a trabajar para sacar más versiones en menos tiempo. La compañía ha hecho pública una lista de las extensiones que disminuyen fuertemente el tiempo de arranque y cierre de Firefox.

extensiones firefox rendimiento mozilla

Podéis ver las cinco peores extensiones de ese ranking en la imagen superior. Las primeras, un traductor llamado FoxLingo y FireBug, disminuyen el rendimiento de Firefox al iniciarse hasta en un 74%. AniWeather y FlashGot tampoco se quedan cortas reduciendo la velocidad del navegador a la mitad. Resulta irónico encontrar más abajo una extensión llamada FastestFox para “navegar más rápido” y que reduce un 33% el rendimiento. El objetivo de esta lista, según la web oficial, es proporcionar este tipo de información al usuario que encuentre que su Firefox vaya lento y crea que es exclusivamente culpa de Mozilla.

Por supuesto, no sólo han publicado la lista: Mozilla ha puesto a disposición de todos los desarrolladores una documentación con varios consejos para aligerar las extensiones que programemos siendo hábiles con el CSS y con JavaScript. La moraleja de todo: Firefox puede ser lento, pero antes de poner el grito en el cielo echémosle un vistazo a las extensiones que tenemos instaladas.

Enlace | Complementos de Firefox con un bajo rendimiento

 

Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *