Categorías
WordPress

Nuevo WordPress 3.6 con novedades

Matt Mullenweg presenta una nueva versión de su sistema de gestión de contenido con un interesante repertorio de mejoras y cambios.

El CMS más importante en todo el mundo dispone de una nueva versión final desde el pasado primero de agosto.

Esta nueva versión de WordPress nombre en clave Oscar, en referencia al pianista de Jazz y origen canadiense Oscar Peterson, trae varias novedades importantes respecto al lanzamiento anterior.

Ente las características más destacadas de WordPress 3.6 llama la atención el nuevo reproductor en HTML5 con soporte nativo de audio y vídeo; autoguardado y bloqueo de posts para no perder nuestro trabajo (cada 15 segundos se guarda la entrada para que por cualquier imprevisto no se pierda); nuevo tema Twenty Thirteen; mayor integración con servicios como Spotify, Rdio y SoundCloud o mejoras en la interfaz de menús.

Puedes ver todas las novedades implementadas desdecodex.wordpress.org o darle un vistazo al vídeo que dejamos al final de este mismo post.

La llegada de esta nueva versión coincide con la reciente información ofrecida por el propio creador de este CMS en la conferencia State of the Word en la que señaló que WordPress está detrás del 19% de las webs con más de 46 millones de descargas en 2013 (2,3 veces más que el año pasado) y 9.334 plugins en el último año logrando un total de 26.000 plugins en su completa librería.

Es sabido que WordPress cuenta desade hace tiempo con una sólida base de usuarios, que continuamente desarrolla plugins y themes, reporta bugs y amplia las posibilidades de uso del sistema.

La llegada de esta nueva versión coincide además con que este año se cumplen diez años desde la llegada de WordPress a manos de Automattic. Interesados pueden acceder a la descarga del nuevoWordPress 3.6 Oscar  desde es.wordpress.org.

 

desarrolloweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *