Linux obliga a Windows a bajar el precio en China

De acuerdo con información de la Consultora china CCID Consulting, las ventas de software Linux crecieron un 25% en el tercer cuarto de este año.

El gobierno chino ha estando combatiendo la piratería en gran parte de sus instituciones, lo que hizo que estos decidieran abandonar Windows y adoptar Linux, y el crecimiento de este en estos últimos meses obligó a Microsoft a flexibilizar sus precios.

Como en gran parte del mundo, la piratería sigue siendo uno de los principales problemas del pingüino en China. De acuerdo con información de otra consultora china, CCW, el 31% de los usuarios desinstala Linux para luego instalar Windows, casi en la totalidad de los casos, pirateado.

Otro comportamiento similar es el de los vendedores minoristas, que instalan Windows pirateado a pedido de sus clientes.

En el ámbito empresarial, muchas firmas consideran la utilización de Linux, pero no ven en forma clara las ventajas en los costos que la utilización de estos sistemas operativos tienen sobre Windows y sólo tienen en cuenta los precios (en el caso de Linux, el precio del servicio técnico que ofrecen las compañías Linux).

De todos modos, como remarcamos anteriormente, a medida que se vaya reduciendo la piratería y los empresarios se vayan dando cuenta de las ventajas de utilizar dichos sistemas operativos (como ya hacen algunas empresas de telecomunicaciones, hoteles o agencias de loterias), el mercado de Linux crecerá más rapidamente.

Linux.com vía techtear.com

Linux crece en China

Según la consultora china CCID Consulting el mercado de Linux en China creció un 29.2% en sólo tres meses.

Los ingresos por ventas de productos Linux sumaron aproximadamente 40.3 millones de yuanes (5.4 millones de dólares o 3.8 millones de euros) entre Julio y Septiembre de este año, un 29.% más que el cuarto anterior.

En dicho país asiático firmas como Red Flag Software, Turbolinux, China Standard Software, Novell y Red Hat dominan el mercado.

Con grandes firmas ensambladoras preinstalando Linux en PCs de escritorio, (intentando reducir sus costos) este creció un 25,3% en el tercer cuarto del año.

Pero no sólo aventajan a otros sistemas operativos por su poder reductor de costos, sino además por su característica de poder adaptarse a muchos negocios (agencias de loterias, hoteles, tiendas, entre otros), su madurez, estabilidad, seguridad, y otras ventajas que ofrece dicho SO.

¿Y qué obstaculos encuentra Linux?, principalmente usuarios acostumbrados a Windows, fabricantes que no se esfuerzan en “hacersela fácil” al consumidor (preinstalando distros poco amigables) pero su máximo obstaculo es el desconocimiento por parte de la gran mayoría de las personas.

La falta de información y los prejuicios son sus peores rivales, aca y en la China.

LinuxLookup vía techtear.com