Categorías
General

Sun ofrecerá soporte a OpenOffice.org

Sun Microsystems anunció soporte a la suite ofimática OpenOffice.org, citando “el aumento en el impulso del proyecto open source”.

El soporte comenzará en Estados Unidos a un precio de 20 dólares por usuario y año y no se ofrecerá directamente al usuario final si no a las empresas que distribuyen la suite, según indicó Mark Herring, director de marketing para StarOffice / OpenOffice.org.

Sun que hasta ahora solo soportaba su propia suite comercial StarOffice, indicó que el software de productividad OpenOffice está siendo descargado a un ritmo de 1 millón por semana para un total de 110 millones de descargas.

Aunque Microsoft Office sigue siendo la herramienta dominante en el mercado, OpenOffice.org está obteniendo un enorme impulso que Sun no puede obviar, indicó Herring.

Sun también planea soportar las extensiones desarrolladas por terceros para la suite, “aunque habría que trabajar en el código caso por caso”.

La próxima versión de la suite 2.4 se espera para marzo “con mejoras significativas” según anuncian en la web OpenOffice.org, dejando para septiembre de 2008 la versión 3.0 de la misma.

 

PC World vía theInquirer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *