Blog Archives

Deshabilitar “Presione ESC para…” en Firefox

Al habilitar el modo de pantalla completa en Firefox aparece repetidas veces un mensaje que indica al usuario “Presiona Esc para salir del modo de pantalla completa”, teniendo en cuenta que esto puede resultar tedioso a continuación detallamos como eliminar ese mensaje.

En la Barra de direcciones, escribir about:config y presionar Enter. La advertencia “¡Esto puede cancelar su garantía!” aparecerá.

  1. Hacer clic sobre el botón Seré cuidadoso, lo prometo!, para continuar a la página about:config.
  2. Ingresar/buscar(o copiar/pegar desde aquí) full-screen-api.approval-required
  3. Hacer doble clic sobre ella para cambiar el valor a Falso
  4. Reiniciar Firefox.
Publicado en Firefox

Mozilla publica una lista de las extensiones que más ralentizan Firefox

extensiones firefox rendimiento mozilla

Podéis ver las cinco peores extensiones de ese ranking en la imagen superior. Las primeras, un traductor llamado FoxLingo y FireBug, disminuyen el rendimiento de Firefox al iniciarse hasta en un 74%. AniWeather y FlashGot tampoco se quedan cortas reduciendo la velocidad del navegador a la mitad. Resulta irónico encontrar más abajo una extensión llamada FastestFox para “navegar más rápido” y que reduce un 33% el rendimiento. El objetivo de esta lista, según la web oficial, es proporcionar este tipo de información al usuario que encuentre que su Firefox vaya lento y crea que es exclusivamente culpa de Mozilla.

Por supuesto, no sólo han publicado la lista: Mozilla ha puesto a disposición de todos los desarrolladores una documentación con varios consejos para aligerar las extensiones que programemos siendo hábiles con el CSS y con JavaScript. La moraleja de todo: Firefox puede ser lento, pero antes de poner el grito en el cielo echémosle un vistazo a las extensiones que tenemos instaladas.

Enlace | Complementos de Firefox con un bajo rendimiento

 

Genbeta

Publicado en Firefox Etiquetado con:

Instalar Firefox 4 en Español en Ubuntu desde PPA

Puedes actualizarlo en Ubuntu mediante PPA Firefox Stable Channel Packages:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Si no lo tenias instalado:

sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox

Paquete de idioma para ponerlo en español.

Extensión para cambiar el menú de Firefox por un icono como en la imagen.

 

PortalUbuntu

Publicado en Firefox, Ubuntu Etiquetado con:

Mozilla Rainbow añade grabación de vídeo y audio a Firefox

Mozilla Rainbow

Este movimiento puede ser el primer paso que nos acerca a una de las extensiones de HTML5, el poder tener acceso directo a capacidades hardware de nuestro ordenador y dispositivos externos. Enésima bofetada a Flash, la herramienta usada hoy en día para usar la webcam en el navegador.

Por ahora se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo, dado que esta extensión funciona solo con las últimas nightly builds de la versión de Mac, pero ya están trabajando en añadir soporte para más plataformas.

Descarga | Rainbow

 

Genbeta

Publicado en Firefox

Firefox superó las 2.000 millones de extensiones bajadas

Para celebrar este hito, Mozilla lanzó un sitio especial con los 25 mejores complementos para el segundo navegador más utilizado del mundo. Obviamente, cada uno de los seguidores de Firefox posee sus propios gustos y necesidades, por lo que esta lista puede no ser muy representativa.

“Cuando llegamos a las mil millones de extensiones descargadas en noviembre de 2008, pensábamos que nos tomaría por lo menos tres años para llegar a los 2.000 millones, pero con la ayuda de ustedes lo logramos en la mitad del tiempo (…) Sabemos que el próximo mil millón llegará antes de lo que esperamos”, publicó Mozilla.

 

FayerWayer

Publicado en Firefox

Novedades en Firefox, versión nativa de 64 bits y Firefox Sync incluido de serie, Firefox 3.6.4 en repositorios de Ubuntu 10.04, 9.10, 9.04 y 8.04

Aún no está listo para el público masivo, pero el programador Armen Zambrano Gasparnian anunció que ya están listas las primeras versiones de Firefox en 64 bits para Windows, que pueden ser descargadas para prueba desde FTPs especiales.

No hay instalador y la versión no es de las más estables. Sin embargo, es un buen indicador de que el desarrollo del soporte para 64 bits está bien encaminado, y podemos esperarlo completamente funcional para Firefox 4, a fines de noviembre.

Cabe aclarar que Mozilla espera entregar su producto estrella en forma nativa para arquitectura 64 bits. En linux por ejemplo, las distintas distribuciones compilan el código fuente, originalmente 32 bits, para que corra en arquitectura 64 bits.

Lógicamente que si Mozilla entrega un producto nativo para 64 bits, estaríamos frente a un producto completamente desarrollado y optimizado nativamente para esta arquitectura.

Firefox Sync de serie.

Por otra parte, en el último tiempo, el proyecto Wave de Mozilla (add-on, que ya se puede instalar en cualquier versión de Firefox, que te permite sincronizar todos los Firefox que tengas instalados en diferentes máquinas o dispositivos. Sí, gracias a esta herramienta, podés acceder a tu historial, tus contraseñas, tus bookmarks e incluso abrir las mismas pestañas en todos tus dispositivos) ha cambiado de nombre, ahora se lo conoce como Firefox Sync.

Pero esto no queda ahí, tal como Chromium hace tiempo, Mozilla planea incluir de serie dicho complemento, sumando una función más en forma nativa, de forma que no necesitaremos recurrir a complemento alguno. A esto se suma el hecho de que se incluirá también un Administrador de Contactos y un Administrador de Cuentas, todo de serie. Noticia sin duda alguna excelente para los amantes de Firefox, que se suman a la excelente evolución que está teniendo Firefox 4.

Firefox 3.6.4 en repositorios oficiales de Ubuntu.

También, una gran noticia para los Ubunteros, la semana próxima se espera la release de Firefox 3.6.4, esto no es novedad, lo que si lo es es el hecho de que esta versión será subida a los repositorios oficiales de Ubuntu Lucid, Hardy, Jaunty y Karmic (junto con xulrunner 1.9.2.4).

Esto se debe a que la rama 3.0 ya no es soportada por Mozilla, de forma tal que desde Canonical se ven forzados a actualizar la paquetería para que los usuarios de las ediciones mencionadas continúen obteniendo actualizaciones de seguridad y estabilidad.

 

Soft-Libre

Publicado en Firefox

Optimizar Firefox en tu netbook

 

A algo cómo esto

Optimizar Firefox en tu netbook

Para llegar al resultado final deberemos, en primer lugar, hacer que los íconos de Firefox se vean más pequeños, para esto hay que ir a Ver/Barra de Herramientas/Personalizar y en Mostrar Iconos elegiremos Usar íconos pequeños.

A continuación vamos a instalar algunas extensiones:

  • Bookmark Autohider oculta automáticamente la barra de marcadores, al pasar el puntero por la barra de direcciones se muestra.
  • Hide Menubar oculta la barra de menú automáticamente, presionando la tecla ALT para mostrarla cuando lo necesitemos.
  • Omnibar Integra la barra de direcciones con la de búsqueda haciéndola una sola al estilo Chrome/Chromium.
  • Smart Stop/Reload Combina o fusiona los botones Stop and Reload.

Con estas extensiones ya habremos ganado un poco más de espacio para la escasa pantalla de nuestra netbook.

 

Ubunlog

Publicado en Firefox

Firefox 3.6.4 RC, llegan los plugins en proceso separado

Dicha característica ya había sido integrada en otros navegadores como por ejemplo Chrome y hacen del navegador un entorno muy estable ya que ningún software de terceros hará que el proceso del navegador en sí se vea afectado por un mal funcionamiento.

Si tenemos una pestaña abierta corriendo una aplicación Flash y estamos trabajando en otras pestañas, o incluso en otra ventana, la versión actual de Firefox podría verse forzado a cerrar si el plugin Flash fallase -que es bastante habitual-.

Enlaces |

 

The Inquirer ES

 

Publicado en Firefox

Mozilla chequea los plugins, incluso si no usas Firefox

El servicio funciona de forma excepcional y gracias a él podemos comprobar si contamos con las últimas versiones de los distintos plugins que normalmente tenemos instalados en el navegador, tales como los que permiten reproducir contenidos en Flash o componentes Java.

En la página oficial se soporta tanto a Firefox como a otros navegadores, y para cada uno de ellos se muestra una lista con los plugins instalados, la versión de los mismos y una etiqueta que muestra si están actualizados y, en caso contrario, la posibilidad de investigar por si se encontraran nuevas versiones para instalar.

Enlace | Mozilla

 

The Inquirer ES

Publicado en Firefox

Extensiones de seguridad para Firefox

Les presento a continuación 5 extensiones de seguridad que debemos tener:

  • Adblock Plus cuenta con 75 millones de descargas. Protege contra los anuncios de publicidad, recuperando el control de Internet para ver la web de forma que desea. Soporta más de cuarenta suscripciones de filtros en decenas de idiomas, que automáticamente lo configurará para propósitos que van desde la eliminación de la publicidad en línea hasta el bloqueo de todos los dominios conocidos de malware.
  • NoScript ayuda a protegernos al permitir ejecutar el contenido de los sitios web que conozcamos que son de confianza, como por ejemplo un sitio web de compras, el sitio web de nuestro banco, nuestra página favorita de videos.
  • WOT (Web of Trust) muestra las clasificaciones de los sitios web en los que podemos confiar cuando buscamos información, compramos o navegamos por la web. Las puntuaciones de WOT son impulsadas por una comunidad global de millones de usuarios que han votado millones de sitios web basados en sus experiencias. WOT ofrece clasificaciones de reputación para los resultados de búsqueda realizados con Google, Yahoo, Bing, Wikipedia y otros sitios populares, ayudando a proteger nuestra computadora e información personal. Nuestra cuenta de correo electrónico en línea – Google Mail, Yahoo Mail y Hotmail también estarán protegidos.
  • Better Privacy sirve para proteger contra las cookies no eliminables a largo plazo, una nueva generación de “Super Cookie”, que conquistó silenciosamente internet. Esta nueva generación de cookie ofrece rastreo ilimitado de los usuarios de Internet para la industria y la investigación de mercado. Los navegadores web no son capaces de detectarlas y, por tanto, Better Privacy es una excelente herramienta de detección y eliminación de las mismas.
  • Flagfox es una extensión que muestra un icono que indica la ubicación física del servidor web. Saber dónde estás conectado agrega una capa extra de sensibilización para la navegación y puede ser útil para indicar las lenguas nativas y jurisdicciones legales que resulten aplicables. La información adicional puede ser obtenida a través de una multitud de consultas externas y los usuarios pueden añadir sus propias acciones personalizadas.

 

malware-world via Segu-Info

Publicado en Firefox