Nosotros

Allá por fines de 2007 un grupo de amigos que comparte la pasión por el software libre decide crear un espacio para difundir el uso de software libre y promover su adopción, con el deseo de devolver parte de lo mucho recibido desde la comunidad, reuniendo las experiencias e intereses comunes a través de contenido “apto para todo público”, es decir al alcance de un usuario novel pero también útil para usuarios avanzados.

Nos pareció piola jugar con la ambigüedad de “La Barra”, por un lado ese lugar de encuentro diario, de reunión y charla. Y por otro el grupo inseparable de amigos que siempre están para dar una mano.

La meta no es llegar a ser el mejor ni más comprensible sitio de guías, tutoriales y material de referencia que exista, se trata de compartir algo del conocimiento y la experiencia adquirida a través de varios años de uso de herramientas basadas en software libre.

Nuestro deseo es que encuentren este sitio útil y lo visiten a menudo para acompañarnos a medida que incorporamos nuevo contenido e ideas y, por qué no, sumarse a este grupo humano.

Gracias por visitarnos!