Categorías
General

Nada mejor que un brasero para tostar

Existen muchas alternativas para decidir que programa de Grabación de discos queremos utilizar. Para los que usen Kubuntu, seguramente están acostumbrados a K3B. Tambián es verdad que muchos usuarios de Gnome usan este programa.
Los hay que tambián están más acostumbrados a usar el Nero, como ya lo hacíamos en window$, y no quieren perder la "tradición". Incluso Gnome incorpora una herramienta integrada para grabar nuestros datos. Todas ellas son más o menos buenas opciones, algunas más que otras dependiendo del criterio personal de cada uno.

Brasero es una aplicación Gnome, disponible en los repositorios oficiales de ubuntu y que destaca por su simplicidad y eficacia. La GUI es muy muy intuitiva, y no te costará nada aprender a manejarlo vengas del programa de grabación que vengas. Para instalarlo, abrimos una terminal y tecleamos

    sudo apt-get install brasero

Una vez instalado, podemos encontrarlo en Aplicaciones > Sonido y video > Aplicación de grabación de discos brasero, o bien desde una terminal escribimos simplemente

    $ brasero

Al ejecutarla encontraremos una ventana con los casos principales de grabación, como vemos en la siguiente captura

 

Podemos elegir, entre un proyecto de datos, de audio, copiar un disco 1:1 o bien grabar una imagen. Todo es muy fácil de seguir, aqui una captura creando un proyecto de datos:

Un detalle que es como permite elegir el tipo de disco a grabar, en la captura podemos verlo. Una vez que iniciamos la grabación, se cierra la ventana y nos aparece una nueva. Además se indica el porcentaje de grabación en un icono disponible en el área de notificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.