Categorías
General

Dell y Ubuntu 7.10: la lista de especificaciones

Un post en el blog oficial de la empresa revela los componentes clave de la oferta que Dell realiza a los clientes que deseen comprar un equipo con Linux preinstalado. Y dicha oferta es realmente interesante, lo que demuestra que Dell está mimando este segmento.

Además de la presencia de un software de reproducción de DVDs, una novedad importantísima para los usuarios de estos equipos, se trata de la herramienta LinDVD de Corel, una solución propietaria que Dell ha licenciado para incluirla en Ubuntu 7.10 en sus equipos con este sistema operativo preinstalado. Obviamente, dicha posibilidad no está disponible de serie en el sistema operativo Ubuntu 7.10 que se descarga desde su web oficial.

La anterior no es la única de las características destacables, Compiz Fusion está activado de forma predeterminada, como también lo están los drivers restringidos – propietarios – de NVIDIA en el caso de que la máquina de Dell elegida lleve una tarjeta gráfica de esta firma. Otra opción interesante es la inclusión de una imagen ISO que se corresponde con el DVD de instalación que utilizan en Dell y que por lo tanto  permite restaurar el sistema a su estado original en caso de que por alguna razón necesitásemos reinstalarlo todo.

Hay algunas novedades más que afectan al soporte de nuevos componentes hardware, y todo ello demuestra que Dell está mejorando poco a poco su oferta Linux.

Direct2Dell vía theInquirer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *