NicEdit, la alternativa ligera a scripts como TinyMCE o FCKEditor

No cabe duda de que las formas de publicación de contenidos de textos ha cambiado a mejor gracias a los editores wysiwyg, permitiéndonos la edición visual de los propios contenidos casi como si estuviésemos escribiendo un texto formateado en un procesador de textos convencional.

Y por suerte, a estos editores wysiwyg se le añaden otros nuevos con características más que interesantes. Y es que a los editores wysiwg conocidos, como puedan ser FCKEditor y TinyMCE, éste lo conocemos por su incorporación como editor visual en WordPress, tenemos NicEdit.

NicEdit viene a ser una alternativa eficiente, flexible y ligera frente a los otros pesos pesados. De hecho, sólo nos facilitan un archivo javascript más los iconos, ocupando en total unos 35 KB de peso, mucho menor que otras soluciones existentes, integrándose perfectamente en nuestros sitios web manteniendo nuestro look&feel.

Pero para aquellos que no puedan añadir estas librerías en los servidores que usan para sus sitios web, y siempre que puedan editar sus códigos, NicEdit facilita un script para que puedan ser añadidos en estos sitios web, usando las librerías desde su propio servidor.

NicEdit vía genbeta