Categorías
General

Super Grub Disk: Recuperar MBR

Seguro que todos aquellos que se inician con Linux han experimentado algún tipo de experiencia problemática con el sector de arranque del disco por no saber muy bien como funciona este asunto. Es normal que a todos nos hayan pasado cosas de estas, porque normalmente hasta que uno se encuentra con este tipo de problemas no se molesta en informarse sobre como funciona el tema. Una herramienta que ayudado mucho en estos casos es el Super Grub Disk.

 

Super Grub Disk es un software para quemar en un CD que nos servirá de ayuda cuando tengamos problemas para arrancar alguna de nuestras distribuciones Linux o Windows. Sobre todo es útil para los siguientes casos:

  • GNU/Linux está instalado en tu PC, reinstalas Windows y GNU/Linux no arranca ya que Grub ha desaparecido del MBR (Master Boot Record). Podés reinstalar Grub en el MBR automáticamente.
  • Tenés Windows instalado en un segundo disco y no quiere arrancar.  Si los intercambiás desde Super Grub Disk vas a poder arrancarlo.
  • No podés arrancar Windows porque el MBR se ha corrompido o la instalación de Grub no ha funcionado correctamente o cualquier otro motivo. Con Super Grub Disk vas a poder arrancar la partición de Windows.
  • Aparece el mensaje “No se encontró ninguna partición activa”. Con Super Grub Disk podés activar particiones.

En el sitio del programa hay mucha documentación sobre como utilizarlo, aunque tampoco es necesaria porque los menús de que dispone son muy intuitivos.

Enlace relacionado: Super Grub Disk.

 

 

La Plaga Tux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *