Categorías
General

Ubuntu, clave para el crecimiento de Linux

Un artículo de The Economist en el que se prevén las tendencias para 2008 hace hincapié en el mundo Linux y en la importancia que Ubuntu está teniendo en este mercado.

El artículo de este prestigioso diario de economía destaca el hecho de que muchas empresas que tradicionalmente han adoptado una filosofía propietaria abrirán sus puertas poco a poco al Open Source. Según su autor, ni Apple ni Microsoft pueden competir con los precios gratuitos de estas soluciones, un argumento muy importante para empresas que desean reducir costes. Según algunas opiniones, dice el artículo, los usuarios de Linux pronto superarán a los de Mac OS.

Pero lo más interesante es lo que se dice de Ubuntu, una distribución Linux que ha allanado el camino del resto de soluciones en este segmento. “No hay duda, Gutsy Gibbon es actualmente la distribución Linux más elegante, mejor integrada y más amigable para el usuario. Actualmente es más fácil de instalar y configurar que cualquier Windows. Un gran trabajo se ha realizado también en el apartado gráfico, y especialmente en las fuentes tipográficas, tan intuitivas y atractivas como en los Macs.”

 

The Economist vía CNET vía theInquirer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *