Categorías
General

[Como] Personalizar el escritorio de GNU/Linux en 7 sencillos pasos

Estoy totalmente enamorado Linux, pero en términos de diseño he visto cosas mejores que el tema predeterminado de la mayoría de las distribuciones disponibles. He aquí una completa guía de como cambiar la apariencia del escritorio de Linux y personalizar todo, desde temas a las fuentes.

El Fondo de pantalla

Por supuesto, el fondo de pantalla es el elemento más fácil de personalizar, así como el más común. El principal problema es pasa por encontrar uno bonito. He encontrado el mío en deviantart.com.
Para cambiar la imagen de fondo, nada más fácil: Simplemente haga clic con el botón derecho en su escritorio, y seleccione Cambiar fondo de escritorio.

 

Temas

Los temas de Gnome trabajan como los de WordPress: Una vez instalado, usted conserva el mismo motor pero con un aspecto totalmente nuevo. Hace poco publiqué una lista de 30 grandes temas de Gnome, por lo que debería verificar ese artículo si es que aun no lo ha hecho.
Para cambiar el tema de Gnome, no extraer el archivo, vaya al menú Sistema, luego PreferenciasTemas.
En la ventana que se abre, haga clic en Instalar, a continuación, seleccione el archivo que ha descargado. La mayoría de las veces, el tema se aplicará automáticamente, pero a veces no funciona. En este caso, tendrá que seleccionar su nuevo tema de la lista.

Blue alegría tema
Iconos de Elementary Icons de DanRabbit.

Iconos

Cambiar los iconos es tan fácil como modificar su tema de Gnome. Ir a Preferencias de Sistema, haga clic en Instalar y seleccione un paquete de iconos a añadir. Si desea sustituir sus actuales iconos con un paquete que ya está instalado, haga clic en Personalizar en la ventana de Apariencia y elija el paquete que desee en la pestaña de iconos.

 

GNU / Linux iconos

No se olvide de visitar la lista de los 10 principales conjuntos de iconos para su GNU/Linux de escritorio si todavía no ha hecho su elección.

 

Icono del Menú Principal

Puede ser muy divertido colocar su propio logotipo en lugar del de su distribución, cerca del menú Aplicaciones. Para hacerlo, abra una terminal y escriba:
gconf-editor
Vaya a aplicaciones, panel, objetos y haga clic en menu_bar_screen0. En la parte derecha de la ventana, puede establecer los valores personalizados. Haga clic en custom_icon e ingrese la ruta a su icono como un valor. Puede que tenga que reiniciar la interfaz gráfica para ver la modificación.

 

Dock (como Mac OS X)

awn.png

Puede añadir lanzadores a los paneles, pero si usted está buscando una solución m{as atractiva, o realmente ama el look & feel de Mac OS, un Dock es lo que necesita.
Hay muchos Docks disponible para sistemas GNU/Linux. Me gusta Cairo Dock pero mi favorito es AWN.

Para instalar AWN, simplemente abra una terminal y escriba:

 

sudo apt-get install avant-window-navigator
Si necesita ayuda o más información, puede visitar el sitio web de AWN.
Tenga en cuenta que AWN requiere un composite manager, como Compiz-Fusion. De lo contrario, verá una fea forma negra por todo el dock.

 

Widgets

Rara vez uso de Widgets, pero debo decir que algunos de ellos son realmente impresionantes. Para  quienes no lo saben, los Widgets son pequeñas aplicaciones que se ejecutan en su escritorio, diciéndole las condiciones meteorológicas de mañana, la memoria del equipo, una alarma de reloj, sus estadísticas de google analytics y mucho más.

desktop.png

Hace algunos meses, use gdesklets, que es bastante bueno en mi opinión. Puede instalarlo fácilmente tecleando:

sudo apt-get install gdesklets sudo apt-get install gdesklets/pree>

en una terminal o descargarlo a través de sinaptyc.
Al igual que AWN, gdesklet requiere un composite manager.

 

Fuentes

Los usuarios de GNU/Linux probablemente me odien por decir esto, pero realmente creo que la fuente predeterminada de Ubuntu ( «sans») es bastante fea. En lugar de ello, prefiero usar Microsoft «Segoe UI», que es en mi opinión muy buena para la interfaz de usuario.
Claro, no es de código abierto, pero por lo menos, se ve bien.

GNU / Linux fuentes

Para instalar fuentes adicionales, pulse Alt-F2 a abrir el diálogo Ejecutar. escriba  fonts:// en el cuadro de texto y presione Enter. Sólo tiene que pegar su fuente en la carpeta.
Tendrá que reiniciar sus aplicaciones para poder ver los nuevos tipos de letra.
 
 
catswhocode.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *