Categorías
General

Amarok 2.0 ya está disponible!

Uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad GNU/Linux y en especial la de KDE, es Amarok que ya está disponible para descarga y que lo puedas disfrutar!

Ahora, después de 2 años de desarrollo, estamos orgullosos de anunciar que Amarok 2 ha llegado. Pero esta llegada es sólo el comienzo.

La versión 2.0 trae consigo muchos cambios:

  • Interfaz de usuario rediseñada completamente
  • Gran integración con servicios en linea como Magnatune, Jamendo, MP3tunes, Last.fm y Shoutcast
  • API de scripting completamente mejorada y soporte para plugins que permiten una mejor integración con Amarok
  • Migración desde el framework de KDE 3 al de KDE 4 y utilización de tecnologías base tales como Solid, Phonon y Plasma
La interfaz de usuario ha sido rediseñada para hacer la información de contexto como las letras y álbumes del mismo artista más accesible y permitirte decidir que información quieres ver añadiendo applets a la vista de contexto situada al medio. Las nuevas listas de reproducción parciales ofrecen una forma de dejar a Amarok hacerse cargo de tu lista de reproducción de manera inteligente, similar a las listas dinámicas en versiones anteriores. Un nuevo framework de servicios otorga integración con servicios en linea como Jamendo, Magnatune y Ampache. Nuevos servicios pueden ser facilmente añadidos via “GetHotNewStuff” en Amarok o desde kde-apps.org. Más applets y scripts están siendo programados y obviamente, los usuarios están invitados a contribuir para hacer que Amarok se adapte y cumpla sus necesidades. La migración desde el framework de KDE 3 al de KDE 4 nos permite hacer uso de tecnologías como Plasma, Phonon y Solid las cuales hacen Amarok fácil de usar, mantener y listo para el futuro de la música en tu computadora y en la internet.

Estas son solo algunas de las nuevas características de Amarok 2. ¡Probalo!

Es importante notar que Amarok 2.0 es un comienzo, no un final. Debido a los grandes cambios requeridos, no todas las características de 1.4 están en Amarok 2. Muchas de estas características ausentes, como la espera y filtrado en la lista de reproducción, volverán luego de algunas versiones. Otras, como visualizaciones y soporte para reproductores de medios portátiles requieren mejoras en la infraestructura interna de KDE. Volverán a medida que el soporte de KDE 4 mejore. Algunas características, como la ventana del reproductor o el soporte para bases distintas de MySQL, han sido removidas ya sea porque poseían complejos problemas de programación, o no encajaron en nuestras decisiones de diseño sobre como distinguir a Amarok en un mercado saturado de reproductores.

Amarok 2.0 está ahora disponible para todas las grandes distribuciones de Linux. KDE4 aún está bajo gran desarrollo, especialmente en Windows y Mac OS X, por lo tanto, Amarok 2 está disponible como “Beta” en esas plataformas. En los meses que vienen, esperamos liberar de forma regular versiones con correcciones de bugs en la serie 2.0. El trabajo en características, viejas y nuevas, también continua. Mientras Amarok 2 ha sido un largo viaje para el equipo de Amarok, para ustedes los usuarios, ¡Es sólo el comienzo!

El viaje de Amarok recién ha comenzado, y estamos emocionados por tenerte con nosotros para este evento. Los cambios y mejoras no habrían sido posibles sin la ayuda de todos quienes contribuyeron en este ambicioso proyecto ya sea con código, promoción, documentación, donaciones, y mucho más. A todos ustedes les decimos: ¡Gracias!

Para instalarlo en Ubuntu/Kubuntu

Agrega esta linea en tus repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main

Después solo tendrás que actualizar y tendrás disponible la versión de Amarok

 

Tour de Pantallazos

Amarok 2 es ….

Un nuevo comienzo

amarok8

La biblioteca musical

amarok1

Los mejores servicios Web

amarok2

Last.fm streamin

amarok3

Una nueva opción para descubrir nuevos artistas

amarok4

Audiolibros

amarok5

 

amarok6

 

amarok7

amarok9

amarok11

amarok10

 

amarok12

 

Cesarius.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *