Categorías
General

Ecuador implementará buenas prácticas en Tecnologías de Información

A partir de marzo de 2009, el Ecuador contará con una red global de expertos que asesorarán a profesionales y empresas en tecnologías de información (TI) en la implementación de buenas prácticas de servicio, basadas en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL, por sus siglas en inglés).

En esa fecha comenzará a operar el Information Technology Service Management Forum (ITSMF) en Quito, Guayaquil y Cuenca, con el fin de brindar mayor eficacia, competitividad y calidad de servicio tecnológico en cualquier tipo de organización.

El foro es parte de una red internacional que tiene como meta la aplicación de buenas prácticas, dada la dependencia de las compañías con la tecnología en sus procesos cotidianos de negocio.

Estas normas de calidad se utilizan en Europa desde hace unos quince años, mientras que a América del Sur llegaron hace unos cinco años. Sin embargo, según explicó; Paula Sánchez, representante del Foro en el Ecuador, la implementación debe ser creadas acorde a la realidad de cada país, “lo que es bueno para Europa puede que no sea aplicable en nuestros países. Por ello las soluciones deben ser personalizadas”, dijo.

Al momento existen 73 capítulos del foro a escala mundial, con la participación de 40 mil personas y 6 000 empresas. Se espera que en el Ecuador el foro embrión se convierta en capítulo luego de tres años de madurez.

 

Noticias de Seguridad Informática (Segu-Info)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *