OpenOffice.org está “profundamente enfermo”

Michael Meeks, programador a tiempo completo de OpenOffice.org (OO.o), escribe en su blog que ese proyecto está “profundamente enfermo” y para probarlo incluye una profusión de gráficas sobre la actividad de sus desarrolladores y colaboraciones comparados con el de otros proyectos abiertos exitosos. Sus conclusiones son devastadoras:

“Las estadísticas muestran un lento desentidimiento por parte de Sun, combinado con una espectacular falta de crecimiento en la comunidad de desarrolladores. Aparentemente tenemos el número más bajo de desarrolladores en OO.o desde que se lleva registro: 24, esto contrasta negativamente con la reciente baja en Linux de 160+. Aún visto de la manera más positiva, OO.o está aletargándose desde la perspectiva de su desarrollo”.

Llamativamente, otro proyecto abierto que podría estar pasando por lo mismo es MySQL, que también es propiedad de Sun Microsystems.

PuntoLibre