Categorías
General

Orfeo: Gestión documental libre II

Orfeo es una herramienta informática que apoya la Gestión Documental y de Procesos de las entidades que decidan implantarlo.
Hasta el año 2006 esta herramienta estaba disponible como una propuesta de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Colombia), desde el Estado Colombiano para las entidades públicas en Colombia únicamente. Sin embargo, gracias al esfuerzo de un grupo de personas que han creído en el desarrollo tecnológico basado en la colaboración y en compartir el conocimiento, hoy en día es posible que cualquier persona interesada en Orfeo, pueda vincularse a una comunidad comprometida con el mejoramiento de su funcionalidad y de promocionar las ventajas que ofrece.

Su Funcionalidad

Orfeo permite gestionar electrónicamente la producción, el trámite, el almacenamiento digital y la recuperación de documentos, evitando su manejo en papel, garantizando la seguridad de la información y la trazabilidad de cualquier proceso que se implemente mediante su funcionalidad.

Orfeo permite además la incorporación de los procesos propios de las organizaciones optimizando su gestión y control y facilitando si se requiere la certificación de la calidad de los mismos.

Algunas Características

  • Interfaz gráfica Web amigable e intuitiva.
  • Digitalización de documentos. Orfeo posee un módulo de digitalización que genera imágenes de los documentos físicos en formato multi tiff.
  • Radicación de documentos parametrizable (entrada,salida, resoluciones, memorandos etc).
  • Gestión sobre el documento: Reasignar, Agendar, Modificar, Archivar, Incorporar en expedientes, Tipificar el documento (a partir de Tablas de Retención)
  • Ágiles búsquedas de documentos y expedientes (por fechas, usuarios, tipos de documentos, etc.).
  • Generación de expedientes virtuales siguiendo los lineamientos del Archivo General de la Nación de Colombia y su parametrización para otros modelos.
  • Generación de reportes de gestión.
  • Recepción automática de documentos para radicación vía fax.

Comunidad

Documentación Orfeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *