Categorías
General

Sun construirá infraestructura Open Source de Wikipedia

La nueva plataforma garantiza a Wikipedia afrontar la continua evolución de una comunidad de usuarios que, actualmente, ve más de 10.000 millones de páginas de contenidos al mes.

La Fundación Wikimedia ha seleccionado a Sun Microsystems para que le ayude a construir una infraestructura Open Source segura y escalable. En concreto, se han utilizado servidores Sun Fire x4500 y x4150 y sistemas de almacenamiento Sun StorageTek.

Este acuerdo de colaboración tecnológica permite a Wikimedia alojar el creciente volumen de contenidos multimedia de alta definición al que se enfrenta, así como soportar tanto el desarrollo colaborativo como el testeo de los nuevos contenidos y aplicaciones que los usuarios van cargando en Wikipedia continuamente.

“Mediante la implementación de la base de datos de código abierto MySQL y la infraestructura Open Storage de Sun estamos en las mejores condiciones para garantizar a nuestros usuarios un acceso mejorado y más rápido. Esto es algo crítico para una organización de nuestra naturaleza, que confía en los usuarios para que ellos mismos proporcionen los contenidos en comunidad y desarrollen el contenido educativo que nosotros diseminamos», explica Erik Möller, subdirector de Wikimedia Foundation.

La nueva plataforma Sun permite a los usuarios de Wikipedia cargar archivos de más de 100MB en la página web de la enciclopedia online gratuita y utiliza MySQL de Sun como software prioritario de base de datos.

“Wikipedia necesitaba una plataforma de servidores y sistemas de almacenamiento capaz de manejar el crecimiento y la continua evolución de una comunidad que, actualmente, ve más de 10.000 millones de páginas al mes», explica Juan Carlos Soto, vicepresidente de Marketing de Cloud Computing y Plataformas para Desarrolladores de Sun Microsystems. “Gracias a una infraestructura escalable y segura basada en servidores Sun Fire y sistemas de almacenamiento Open Storage, Sun ha creado para Wikipedia una plataforma que mejora el acceso de los usuarios de Wikipedia en todo el mundo y contribuye enormemente a la creación y la compartición de conocimiento global a través de la web».

 

DiarioTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *